El temor al desnudo






Me resulta muy curioso como la gente teme a la piel, desnuda. He tenido algunas experiencias interesantes con personas que se enfrentaban a su primer desnudo, ella\él frente a mi, la gran mayoría, de primeras intenta que no se les vea nada, quieren un desnudo sinuoso y delicado, donde no se les reconozca, en cambio otras dicen, es mi primera vez, por eso voy a darlo todo. ¿Qué diferencias encontramos entre estas personas? Su seguridad, por supuesto. No es la misma. Pero muchas veces, en las personas de la primera categoría, a medias de una sesión empiezan a sentirse cómodos, a conocerse a si mismos, miro sus ojos cuando estamos en la misma habitación a solas y los veo contentos, emocionados, seguros, capaces de darlo todo, porque se gustan aunque no sean perfectos, se sienten cómodos con su piel desnuda, ante la cámara, ante mis ojos que ya no tienen de que sorprenderse. Pasamos un rato estupendo, pero después vuelve el pudor, la vergüenza y eso me intriga. ¿Porqué? Porque cuando les enseño las fotos, aun gustándoles muchísimo, me dicen no quiero que estas fotos las vea nadie, y vuelvo a sorprenderme, ¿pero porque? Porque me da vergüenza. Muchas veces pienso, que pena, cuando ya eras una persona libre, vuelves a cargarte con él peso que esta sociedad y en gran parte la religión cristiana, nos ha impuesto. Entonces sus ojos se apagan, y me miran con algo de desconfianza y vuelven a esconderses.Tienen en mente constantemente el que dirán, e incluso después de haberse sentido bien estando desnudos, vuelven a sentir vergüenza de si mismos.

Tengo ya algo de experiencia en estos casos, y siempre intento mostrarles mi forma de ver a las personas que deciden hacerse unas fotos de desnudo, muchas no repiten, pero otras, las de mis más allegados alrededores acaban quitándose la camiseta para cualquier ocasión de fotografía a mi lado. Entonces, las veo sonreír y ser ellas mismas, y yo sonrío  porque me dicen que no hubieran sido capaces de eso si yo no hubiera dado primero el paso.

Estas fotos va para todos los que decidisteis ser libres.


3 comentarios:

  1. Yo no entiendo esa vergüenza y a la vez la odio, porque está tan generalizada que el desnudo es algo anormal, algo de lo que deberíamos sentirnos mal. Y sabes, ellos se lo pierden. Genial tus fotos.

    ResponderEliminar

Opiniones y comentarios

LAMANOROBADA studios

Con la tecnología de Blogger.