Manifiesto

Últimamente las cosas están algo revueltas con el tema del blog, vengo de un sitio donde lo que hago no es lo más normal del mundo, es algo sonado, Marta sale desnuda en tal sitio, sabes que los tíos se harán pocas pajas con esto, solo le gusta desnudarse y subir las fotos...son los comentarios que más suelo escuchar, y es difícil,  no es de agrado ser la comidilla de la gente, pero igual que acepto la criticas buenas, acepto también las malas. He explicado muchas veces en este blog de donde viene este tipo de expresión con el propio desnudo, no intento mostrarme a mi misma de manera sexual ( mira que cuerpo tengo mira que buena que estoy) intento buscar la expresión máxima de belleza en el cuerpo desnudo, tanto de hombre como de mujer, suele ser el mio porque generalmente soy la única que está disponible para este tipo de fotos, empecé sintiéndome liberada al tener el valor de mostrar mi cuerpo desnudo al mundo, porque nacemos desnudos, porque es natural, y como anteriormente dije, en esta sociedad actual, ahora lo más natural lo vemos raro, quise y quiero mostrarme entera al mundo del arte, actualmente mantengo un proyecto de investigación basado en la pregunta ¿Y quien te dijo a ti que estabas desnudo?, es la misma pregunta que le hace Dios a Adán en el relato bíblico del Génesis 3:11. Un trabajo en el que busco el surgimiento del pudor y la vergüenza hacía el cuerpo desnudo, ¿desde cuando el ser humano ha considerado la práctica del desnudo como algo inmoral? son muchas de las preguntas en las que trabajo. Como contraposición a este tipo de pensamiento de vergüenza y pudor, están mis fotografías, donde la conexión con la naturaleza es primordial, considero el desnudo una parte más del medio, algo tan bonito como un paisaje nevado, e intento trabajar con ello, innovar en un tema que no ha sido tratado e intentar mostrarle al mundo que solo nosotros, somos los que nos ponemos nuestros propios límites, esta todo en nuestra cabeza. Con todo esto quiero decir, que antes de criticar mi trabajo, intenta comprendedlo hacerte la pregunta de ¿Cuándo te has dado cuenta de que tú también te encontrabas desnudo?¿A donde intenta llegar Marta con estas fotos?¿Qué me sugieren? y si no llegas a nada, si piensas que mi trabajo no vale para nada, críticalo, hablalo con todos, porque esa crítica a mi me hace fuerte, y gracias a eso, puede que llegue a oídos de otra persona que encuentre mi trabajo merecedor. Como bien sé, no tengo que creerme ni los buenos comentarios ni los malos, porque son solo meras impresiones que están en la cabeza, y la cabeza solo hace engañarnos. Tengo que creerme lo que yo realmente quiera y sobre todo, renovarme, buscar mi camino y no estancarme en lo mismo, puede que ahora mi medio sea el desnudo, pero puede que dentro de un año no sea así.
Y ya sabes, la naturaleza es sabia, y si te hubiese querido con ropa, con ropa hubieses nacido.

8 comentarios:

  1. Tu trabajo es arte, pero con este blog queda muy claro que tú eres el arte. Felicidades por tu trabajo Marta.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Marta. Tú ya sabes lo que pensamos los que te admiramos. Nos encanta tu naturalidad, tu visión de la fotografía y tu valentía. Muy poca gente tiene la fuerza de mostrarse desnudo al mundo. Y quien no entienda el trabajo de tu blog, es que no acaba de merecer la pena.

    ResponderEliminar
  3. No te sientas culpable por querer mostrarte tal y como eres al mundo. No te sientas extraña ni diferente, porque en la diferencia realmente es donde reside la belleza del ser humano.No tengas miedo. La gente ignorante y la que siente miedo es la que critica y no entiende que alguien sea sincero y feliz consigo mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece que haces un uso del desnudo siempre bastante justificado y no por lucirte, me gusta mucho tu trabajo Marta! :)

    ResponderEliminar
  5. ENTIENDO tu necesidad de expresar lo que has expresado, la RESPETO a MUERTE. Pero creo que estas explicaciones sobran cuando SÉ que TÚ solo le das IMPORTANCIA a las palabras de las PERSONAS A LAS QUE QUIERES. Quien no te entienda no te quiere lo suficiente como para entender que tu felicidad es hacer lo que haces, y si te quisiese lo suficiente, como te decía, seria participe de tu felicidad y TÚ FELICIDAD SERÍA LA TUYA.
    "Y ya sabes, la naturaleza es sabia, y si te hubiese querido con ropa, con ropa hubieses nacido."
    Marta Lopez (International Photoreporter)

    ResponderEliminar

Opiniones y comentarios

LAMANOROBADA studios

Con la tecnología de Blogger.